Ma-paternidad

Acompañamiento en el embarazo o proceso de adopción

Somos conscientes de que la ma-paternidad puede asustarnos si somos primerizos, aunque también si ya tenemos otros hijos o hijas y tememos que estos puedan sentirse desplazados, por ejemplo. Mientras esperamos a nuestro bebé, ya sea por embarazo o por adopción, pasan muchas preocupaciones y dudas por nuestra cabeza, nos sentimos inseguros y tememos en algunas ocasiones no estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, esto es algo que se puede trabajar.

Este servicio está diseñado para dar apoyo y asesoramiento a las familias durante la espera, resolviendo sus dudas sobre los diferentes contratiempos que pueden surgir desde una perspectiva global de la situación, orientando en diversas áreas y acompañando en el proceso. Se trata de un servicio genérico en el que pueden abarcarse diversos temas en función de las necesidades de los usuarios y usuarias, tanto a nivel emocional como social, sexual, informativo…

Relaciones familiares o de pareja

La llegada de un hijo (sea el primero o el quinto) suele suponer la transformación de la familia en prácticamente todos los ámbitos de su vida. Esto puede provocar conflictos de distinto tipo en las relaciones de pareja o con la familia cercana. Es un momento de reajuste, de búsqueda de equilibrio, y es necesario que exista una comunicación eficaz, una buena gestión emocional y asertividad.   

Este servicio está dirigido a aquellas personas que tengan conflictos familiares derivados del embarazo o nacimiento de su bebé: con otros hijos o hijas si las hay, abuelos, suegros, tíos… De manera que se favorezca un clima familiar saludable para todos sus miembros, creando dinámicas positivas dentro de las relaciones.

Crianza alternativa, consciente y natural

En la sociedad actual todo cambia a gran velocidad, vivimos en un ritmo frenético y nos afecta a veces sin que siquiera nos demos cuenta. Nuestro estilo de vida afecta a nuestros hijos e hijas directamente y nuestro estado emocional también. No nos paramos a vivir lo que está ocurriendo y podemos tener la sensación de que nos estamos perdiendo la infancia de nuestros peques por no saber cómo gestionar nuestros tiempos y recursos. Por tanto, es necesario que las familias tengan herramientas educativas que les faciliten la crianza de sus hijos de una manera satisfactoria, adaptándose a sus estilos y ritmos de vida pero sin perder el foco de lo verdaderamente importante.

Actualmente existen diferentes estilos de crianza y cada vez es mayor la demanda de servicios que enseñen a padres y madres sobre ello. Las familias buscan alternativas a la educación tradicional que los adultos hemos recibido de nuestros padres y abuelos. 

En Shimaina acompañamos en el aprendizaje de pautas educativas de manera consciente, natural, respetuosa y alternativa, basada en la constancia, la presencia, la gestión emocional, la libertad y los límites saludables tanto para el niño o niña como para su familia.